Personal de Carabineros ha retirado de circulación a tres vehículos que funcionaban como colectivos "piratas" en Rancagua.
La fiscalización comenzó el pasado lunes 23 de septiembre, siendo detenidos productos de los hechos, los tres conductores de los móviles en cuestión. La instancia es apoyada por la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes.
"A la fecha llevamos tres vehículos, con sus respectivos conductores detenidos, retirados de circulación. Siendo uno de estos sujetos, el que es sorprendido además con su documentación adulterada", indicó a Cooperativa el mayor de la Primera Comisaría de Rancagua, Carlos González.
El policía agregó que "en todos los casos no tenían la autorización del Ministerio de Transportes y se suma que conducían con licencia no profesional clase B, debiendo tener clase A3. Y en el tercer involucrado se adiciona este doble delito de adulteración de instrumento público".
Por su parte, el seremi de Transportes de O'Higgins, Hans González, sostuvo respecto al tercer implicado que "se pudo constatar con la información del vehículo, lo que es permiso de circulación y revisión técnica se encontraban adulteradas (...) se estableció que el vehículo portaba un letrero de la línea 25 de Febrero. Este tipo de vehículos no forman parte del servicio regular de transportes colectivos de esta línea".
"Los vehículos no se encuentran inscritos en el Servicio Nacional de Transporte Público. Son vehículos particulares, que simulan la condición de ser un taxi colectivo acreditado de prestar ese servicio", puntualizó la autoridad regional.
Desde la institución indicaron que continuarán realizando este tipo de fiscalizaciones en distintos puntos de la ciudad.