La Municipalidad de San Fernando, en la Región de O'Higgins, renovará parte de las luminarias de la comuna a focos led, con el fin de recambiar la actual tecnología empleada en los postes de la ciudad.
En primera instancia, serán 500 las iluminarias del casco histórico que serán modificadas a tecnología led. Esta iniciativa fue adjudicada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) e implica una inversión de 229 millones de pesos.
"Con estas iniciativas, queremos aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos y vecinas de la comuna, reduciendo las oportunidades de cometer un ilícito, sobre todo en lugares que tienen poca luminosidad", apuntó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.
Por otra parte, el municipio a través de la aprobación de fondos en el Concejo Municipal de la comuna buscará extender la iniciativa, mediante la concesión del resto del parque lumínico de toda la comuna de San Fernando.
"Se hará una licitación pública que contempla una inversión total, que podría ascender a tres mil millones de pesos, esperando este 2018 concretar la concesión", añadió la máxima autoridad comunal
De concretarse la iniciativa, el proyecto final abarcará la totalidad de los sectores urbanos y rurales donde existe alumbrado público, considerando a diversas localidades como Puente Negro, Angostura, Las Peñas y Roma