El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua, dictó la pena de seis años de cárcel para Guillermo Cáceres, en calidad de autor reiterado del delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.
Loos hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, en la comuna de Graneros, al interior de una vivienda de la ciudad.
De acuerdo al fallo, el organismo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Cáceres, pareja de la abuela materna de la víctima, cometió en tres ocasiones el delito de abuso sexual en contra de la menor.
Asimismo, el tribunal impuso a Cáceres las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Además, de la inhabilitación absoluta temporal por 6 años para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la medida de protección de prohibición de aproximarse a la víctima durante el mismo tiempo de la condena privativa de libertad.