Seremi de Salud decomisó cientos de "slime" en el centro de Rancagua
La autoridad sanitaria de la Región incautó el producto por no estar rotulado.
La Seremi de Salud de la Región de O'Higgins se focalizó en Avenida Brasil
La autoridad sanitaria de la Región incautó el producto por no estar rotulado.
La Seremi de Salud de la Región de O'Higgins se focalizó en Avenida Brasil
La Seremi de Salud de la Región de O'Higgins decomisó en Rancagua cientos de ejemplares del famoso juguete "Slime", también conocido como "Moco de gorila", al no contar con rótulo, lo que motivó que los fiscalizadores levantaran un sumario sanitario.
El jefe del departamento de acción sanitaria, Nelson Adrian, expresó que "al no tener rotulación existe el desconocimiento de las personas de los tóxicos que puede contener, pudiendo tener bórax y con elaboración no controlada, lo que podría producir problemas graves en la salud de las personas, ya sea si se ingiere o toma contacto con la piel".
El Seremi de Salud, Rafael Borgoño enfatizó que "estamos potenciando la fiscalización de juguetes previo al Día del Niño en todas las comunas, con el objetivo de evitar accidentes que afecten a los más pequeños del hogar".
Borgoño agregó que "los responsables de las compras son los adultos, por lo mismo enfatizamos en que se fijen que existan rótulos que indique la edad del usuario recomendada por el fabricante, como por ejemplo: Advertencia, no apropiado para niños menores de tres años o se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, esto debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir".
Las autoridad le recomendó a los padres que eliminen partes o embalajes de juguetes que puedan presentar un riesgo para sus hijos, como también que el etiquetado de los productos siempre debe estar en español e indicar si es apropiado para la edad de los niños.