Seremi de Salud suspende clases en colegio de San Fernando por brote de Covid-19
El brote afecta a 35 personas del establecimiento educacional.
El brote afecta a 35 personas del establecimiento educacional.
La Seremi de Salud O'Higgins determinó la suspensión total de las clases presenciales en el establecimiento San Fernando College. La situación se produjo luego de un procedimiento de búsqueda activa de casos, BAC, que detectó un foco de Covid-19 en la población estudiantil.
Según se informó, se trataría de un brote de 35 personas, dentro del universo del recinto.
La seremi, Carolina Torres, detalló que "a medida se adopta con el fin de proteger a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, administrativos, así como al resto de comunidades en que participan los niños y niñas".
La autoridad sanitaria precisó que en este escenario se hace necesario "cortar la cadena de transmisión, sabemos que es una situación difícil, las familias se quedan un poco complicadas a la hora de no tener la posibilidad de llevar a los niños y niñas al colegio. Sin embargo, es la forma de proteger, especialmente, a los seres queridos, a los que pertenecen a grupos de riesgo relevantes: adultos mayores y embarazadas. Ese es el motivo, proteger la salud de todos".
Para el rector del San Fernando College, Octavio García, "la determinación de cerrar el colegio emana del Ministerio de Salud y el establecimiento lo acoge". Eso sí, precisó que esta "cuarentena no significa dejar de trabajar en la semana, las clases van a seguir de manera on line, tal como lo hacíamos el año pasado".
El colegio comienza el receso de la actividad presencial a contar de este lunes 13, y se extenderá hasta el día miércoles 22, cuando los estudiantes podrán retornar a las aulas.