El Servicio de Salud O'Higgins quiere transformarse, el próximo año, en la primera institución pública del país en implementar la Norma NCH 3262: sistema de gestión de equidad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Así quedó establecido en la firma de un documento entre el director subrogante del organismo sanitario, Claudio Castillo, y la directora nacional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, Viviana Paredes.
"Nuestro problema es que muchas instituciones hoy están manejadas por hombres, y muchas veces cometemos errores de sensibilidad, porque nos centramos en el resultado y no propiciamos otras instancias laborales, que son igualmente necesarias", reconoció Castillo.
Romina Aliaga, sicóloga del Servicio de Salud, indicó que ya se ha estado trabajando en la implementación de la norma, y en la entidad se realizó un diagnóstico "de nuestra realidad actual en materia de cuántos somos, cómo nos distribuimos, remuneraciones, entre otras materias".