Siete años de cárcel para sujeto por abuso sexual contra menor de edad en Malloa
Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014.
Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de siete años de cárcel a Gabiel Muñoz, por el abuso sexual de menor de 14 años.
El hecho ocurrió entre 2011 y 2014, en la comuna de Malloa, al interior de la vivienda de la mamá de la víctima, pareja del condenado.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en una fecha indeterminada de 2011, Muñoz comenzó a abusar de la hija de su pareja, la menor nacida en abril de 2002.
Abusos que cometió en el domicilio que compartían y que se reiteraron a lo largo del tiempo hasta 2014, año en el que la menor develó las agresiones a su madre.
El tribunal impuso también a Muñoz las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la prohibición de visitar el domicilio de la víctima, acercarse a ella y a su familia en un radio de 300 metros.