Un trabajador de 36 años identificado como Roberto Acuña falleció esta tarde al interior de la planta de escorias de Caletones, División El Teniente, mientras realizaba labores de carpintería para la empresa contratista Salfa Montajes.
Según los primeros antecedentes, la víctima falleció tras caer -por causas que aún se investigan- desde una altura aproximada de ocho metros.
A través de un comunicado, Codelco indicó que el trabajador fue trasladado de inmediato al policlínico de Caletones donde el médico de turno y personal especializado le practicaron maniobras de reanimación por cerca de 30 minutos, constándose posteriormente su fallecimiento.
El documento consignó que "apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este hecho".
Por su parte, la empresa contratista Salfa Montajes, señaló también a través de un texto que "representantes de la empresa ya han tomado contacto con la familia y se encuentran entregando el apoyo necesario".