Un trabajador murió y otro resultó en estado grave este jueves por la noche tras inhalar presuntamente vapores tóxicos al interior de la construcción de una planta eléctrica en la comuna de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.
Según los primeros antecedentes, la víctima fatal se encontraba realizando labores de pintura en un lugar confinado cuando ocurrió su deceso.
Un compañero también acudió al lugar, siendo también afectado por el gas.
"Al interior de un pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad -un lugar confinado- se encontraban dos personas de nacionalidad haitiana, en el fondo de este pozo. Una de ellas fue rescatada de forma inmediata ,en una maniobra de salvataje de personal de Bomberos, logrando posteriormente, gracias al trabajo del personal del SAPU de Santa Cruz, salvarle la vida", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Pablo Jiménez.
"Sin embargo, la otra persona que quedaba en el interior, una vez que fue recuperada por personal de Bomberos, y pese a las maniobras de reanimación, se diagnosticó como fallecida en el lugar del incidente", añadió la autoridad bomberil.
El otro trabajador se encuentra internado en el Hospital de Santa Cruz en estado grave.
La fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua indague las causas del incidente.