La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 años que estaba prófugo hace ocho meses, sospechoso de ser el asesino de una técnico en enfermería; crimen ocurrido el 7 de diciembre de 2020 en la comuna de San Fernando (Provincia de Colchagua, Región de O'Higgins).
El crimen ocurrió de madrugada, alrededor de las 04:50 horas, en la vía pública, en la Población San Juan, cuando la víctima, Claudia Salazar Garcés recibió un disparo que le quitó la vista a sus 31 años.
Según explicó la PDI, el presunto homicida estaba oculto en la casa de un familiar en el sector Santa Julia de la comuna de Freire, en la Región de la Araucanía.
Omar Saavedra Cifuentes, apodado como "El Cachúo", intentó escapar de la policía por la parte posterior de la vivienda en la cual se encontraba. Sin embargo, los detectives de la BH Rancagua y la BICRIM San Fernando, apoyados por personal de la BH Temuco, lograron detenerlo.
Tras la formalización de cargos, el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 150 días para el cierre de la investigación.