El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz decretó una medida cautelar de 33 millones de dólares sobre la Compañía General de Electricidad (CGE), tras los incendios forestales que afectaron a la Región de O'Higgins, el Maule y Bío Bío en 2017.
Según consignó Pulso de La Tercera, la medida precautoria se enmarca en que CGE pague a 34 empresas por los perjuicios sufridos por estos tras los siniestros.
El fallo liga a la empresa distribuidora de energía con los incendios forestales respecto a la falta de mantención de los tendidos eléctricos y la poda negligente de distintos árboles de la zona.
El fallo del Juzgado de Letras de Santa Cruz apunta a que existe la necesidad de asegurarle a los demandantes los resultados del juicio a través de la medida precautoria.
Desde CGE, consignaron al mismo medio que acudirán a la Corte de Apelaciones de Rancagua.
"Lamentamos que esta medida se haya dictado sin posiblidad de discusión previa por parte de la empresa y sin la debida justificación jurídica. En este contexto, CGE impugnará la resolución para que quede sin efecto por considerarla del todo improcedente y sin justitificación legal alguna", indicó la distribuidora a Pulso.
De concretarse el pago de los dineros, sería uno de los más altos en la historía en el país referente a empresas en causas civiles.