Personal de Bomberos y Carabineros se encuentran buscando a un niño de cuatro años y su madre que fueron arrastrados esta tarde por el río Tinguiririca, en el sector de Apalta de la comuna de Santa Cruz, Región de O'Higgins.
El hecho se registró en el sector de Apalta pasadas las 17:00 horas mientras las dos víctimas se encontraban compartiendo en familia.
El comandante de Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, detalló que el niño "habría caído a las torrentosas aguas del río Tinguiririca, por causas que se investigan. Posteriormente, su madre al percatarse del hecho se lanza en la búsqueda del menor, también siendo arrastrada por el río".
"De inmediato se inicia una búsqueda, se instala un puesto de mando, se solicitan los apoyos correspondientes a los cuerpos de Bomberos cercanos, y junto al Cogrid y la presencia de Carabineros con su unidad GOPE, se inicia una búsqueda en el río, la que hasta el minuto y luego de dos horas, no ha dado lamentablemente resultados positivos", señaló.
Por su parte, el abogado asistente de Fiscalía de Santa Cruz, Felipe Molina, indicó que el Ministerio Público "ha dispuesto diligencias para el pronto rescate de las víctimas, organizando el trabajo con el GOPE de Rancagua y también realizando coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, con quienes se ha gestionado la colaboración de Bomberos de Nancagua, de San Fernando y también el trabajo en el lugar del equipo GERSA de la comuna de Las Cabras, para de esta forma no escatimar en los recursos".
"El Ministerio Público se ha hecho presente en el lugar para también realizar las coordinaciones pertinentes a las diligencias investigativas, como también recabar antecedentes de los familiares y mantener un contacto con ellos a través de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional", añadió.