Universidad de O'Higgins tituló a sus primeros profesionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los egresados pertenecen a 12 de las 13 carreras iniciales de la casa de estudios.

Universidad de O'Higgins tituló a sus primeros profesionales
 UOH
Llévatelo:

La Universidad de O'Higgins (UOH) tituló a sus primeros 147 profesionales, pertenecientes a 12 de las 13 carreras originales de la casa de estudios.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Regional Lucho Gatica, de la ciudad de Rancagua.

"Es una fecha que quedará marcada en la historia de nuestra región y también en la vida de nuestros 147 primeros titulados y tituladas de la Universidad de O'Higgins. No lo olvidarán, el 1 de junio de 2022. Por primera vez en esta región, la región recibe a sus profesionales, formados en su propio territorio, desde su propia universidad estatal", destacó Rafael Correa, rector de la UOH.

Rocío Carreño, estudiante de Terapia Educacional, explicó que titularse significa "culminar este importante proceso que emprendimos como estudiantes y hoy podemos decir que somos profesionales, que estudiamos en nuestra región y en la única universidad estatal de O'Higgins. Fue un paso difícil confiar en una institución nueva, que recién se instalaba en la región, sin duda fue una gran apuesta, pero me puse la camiseta y con todo el espíritu UOH salí adelante".

Por su parte, Catalina Mellado, de Ingeniería Civil Geológica, también demostró su felicidad: "Estoy muy emocionada, va ser una noche, al igual como lo fue en mi defensa de título. Este día significa un cierre para la etapa que he vivido y quiero compartirlo con mi familia, con mis compañeros y compañeras de esta primera generación, pero también es un hito importante para la institución y eso sin duda es emocionante".

Cabe destacar que, a seis años de su apertura, la Universidad de O'Higgins cuenta con más de cinco mil alumnos de Pregrado, 11% de crecimiento en el último periodo de matrícula y más de mil 300 alumnos de primer año en 2022. A esto se suma que el 90% de su matrícula está radicada en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter