Dos funcionarios del Servicio de Urgencia del sector Baquedano de Rancagua, Región de O'Higgins, fueron víctimas de un usuario exaltado que se enojó cuando le pidieron su cédula de identidad.
El hecho ocurrió el miércoles, cuando el sujeto lanzó una banca al vidrio de atención de usuarios y luego una piedra en contra del personal en la sala de espera del centro de salud. Estas acciones resultaron con una enfermera con una fractura nasal y un guardia con lesión ocular.
A causa del hecho, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, pidió recursos al Ministerio de Salud para que los centros de salud tengan puertas de seguridad, blindar los vidrios y contar con guardias certificados. Además, presentó una querella criminal "para que se busque la responsabilidad penal de esta persona".
"Hoy día nuestro personal de salud está en una situación compleja, tenemos niveles de agresividad importantes. Nosotros pedimos que nos entreguen recursos para poder dotar de más seguridad los Cesfam y también a los Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR). No podemos permitir que hoy día se agreda a los funcionarios de salud que están prestando un servicio fundamental para la ciudad", manifestó.
Por su parte, la representante del Consejo de Desarrollo de Salud comunal, Antonieta Vergine, señaló que "no podemos permitir que gente que viene exaltada de la casa se desquite con los funcionarios de salud. Ahora estamos expuestos a que cualquiera tenga el derecho de agredir a cualquiera sin ninguna razón".
Se está indagando para saber quién fue el usuario que protagonizó la agresión.