El insólito actuar de un delincuente impidió que Bomberos de Pozo Almonte acudiera esta madrugada a un llamado de incendio en la Quebrada de Tiliviche, en la Región de Tarapacá.
Según explicó a Cooperativa el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, a las 04:30 horas los voluntarios recibieron alarma de incendio a raíz de un rebrote en pastizales que ponía en riesgo a pobladores del sector.
"Los bomberos de turno iban en dirección al cuartel cuando divisan a un individuo que ingresó por uno de los portones, rápidamente, hacia los dormitorios. Al ver nuestra presencia el sujeto arrancó, escaló la antena de comunicaciones radiales, de aproximadamente 20 metros, y se negó a bajar", relató Lillo.
"Nosotros dimos aviso a Carabineros, ellos llegaron de forma inmediata al lugar e iniciaron un diálogo de aproximadamente tres horas con el individuo, que finalmente fue bajado y detenido. Según la información que manejamos, este delincuente había cometido otros delitos en el transcurso de la noche en Pozo Almonte, y cerca de las 21:00 horas (del lunes) lo habían dejado en libertad", señaló el superintendencia.
"SIN COMENTARIOS"
A raíz de la situación, nuestro personal no pudo salir a la emergencia; se tuvo que despachar a otras unidades al lugar y tuvimos que enfocarnos a este individuo, que podría haberse lanzado al vacío o haber atentado contra su vida".
El acusado fue trasladado por los carabineros hasta la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y quedó nuevamente en libertad, dado que no se configuró el delito de robo.
"Lamentablemente, el fiscal de turno informó que el sujeto no pasará a control de detención ya que no se configura ningún delito, y la persona va a quedar nuevamente en libertad (...) Sin comentarios...", cerró Lillo.