"After party" que funcionaba clandestinamente fue clausurado en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Fue encontrado en condiciones insalubres y funcionaba de 04:00 a 11:00 horas.

En el lugar además se ejercía la prostitución.

 Gobernación de Iquique

Al local nocturno podrían ingresar hasta 600 personas.

Llévatelo:
|

En un dolor de cabeza se había transformado para los vecinos del sector centro de Iquique un inmueble que funcionaba como "after party" en calle Patricio Lynch 656 de la ciudad, el cual durante este martes fue clausurado por disposición del Segundo Juzgado de Policía Local. 

La medida, según el gobernador Álvaro Jofré, nació a raíz de los constantes y recurrentes reclamos de los vecinos, quienes denunciaron el funcionamiento de este local que abría sus puertas desde las 04:00 hasta las 11:00 horas. 

"Este lugar está siendo clausurado de forma definitiva. Se había clausurado anteriormente pero ahora no podrán abrirlo más. El administrador y el dueño del inmueble ya fueron notificados de esto", señaló la autroridad. 

Jofré además comentó que el lugar -al cual ingresaban hasta 600 personas- fue encontrado en condiciones deplorables, sin agua potable, sin electricidad, además de la presencia de botellas con alcohol y colillas de cigarro

"Esta situación se venía acrecentando desde hace mucho tiempo. La gente veía salir a eso de las nueve de la mañana gente en condiciones poco agradables de ver. A raíz de esta clausura hemos podido confirmar la presencia de droga y de personas que ejercían la prostitución en este lugar", confirmó el gobernador. 

Por último indicó que es una preocupación la existencia y proliferación de nuevos locales de este tipo que funcionan de madrugada, los cuales seguirán siendo fiscalizados y clausurados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter