Los agricultores de Pica, al interior de la región de Tarapacá, se reunieron con las autoridades relacionadas a ésta área productiva para recibir información sobre qué medidas se tomarán después de las últimas lluvias estivales que dañaron espacios de cultivo.
De la misma forma, los representantes de la seremi de Agricultura e Indap explicaron que mientras más acabada sea la información obtenida, mejores decisiones se podrán tomar y que además, depende del daño que haya sufrido la agricultura de la comuna.
En ese sentido, Iván Cerda, director (s) de Indap Tarapacá, dijo que "la políticas de mitigación y reconstrucción se encuentran sujetas a la cuantificación del daño y número de usuarios afectados. Esto lo logramos antes de lo esperado, a través de una cobertura extraordinaria con cuadrillas conformadas por funcionarios de Conaf, SAG FIA y Seremi de Agricultura, de este modo tenemos el panorama integral de lo acontecido".
El alcalde de Pica, Iván Infante dijo que levantar la información ha sido un trabajo intenso, que saben necesario para conocer en detalle los requerimientos de los vecinos más afectados.
Los vecinos manifestaron sus inquietudes, relacionadas con el aseguramiento del agua, estudio de calidad de la misma, fechas de concursos y formas de apoyo a través de líneas extraordinarias de financiamiento.