Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Tarapacá interrumpieron este miércoles un matrimonio que era celebrado durante la cuarentena que rige para la comuna de Alto Hospicio.
Desde la repartición manifestaron que fueron sorprendidas un total de siete personas al interior de una vivienda, tres personas que residentes del inmueble, más cuatro invitados, los cuales se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas y sin respetar el distanciamiento físico.
El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, indicó que aunque no fue una fiesta masiva, la fase de cuarentena no permite reuniones sociales de ningún tipo.
"En fase de cuarentena no es posible realizar actividades sociales, especialmente, actividades donde se convocan grupos hetrógeneos que se puedan transmitir el Covid.
En ese sentido, fiestas como la que se fiscalizó el día de ayer en la cual se cursaron siete sumarios sanitarios, solo hacen y ponen en riesgo a la población, y en general, no nos ayudan a contener la pandemia", precisó la autoridad sanitaria.
Además, Fernández hizo hincapié en la importancia de mantener los cuidados sanitarios, sobre todo, luego que este miércoles se confirmaran 10 casos de Covid con cepa brasileña en la región.
"Tener presente que como se informó ayer, estamos con presencia de cepa brasileña que se ha considerado más transmisible y que ataca a población más joven", finalizó.