Anuncian 696 millones para apoyo a emprendedores de Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos se destinarán a "inversiones y acciones directas, ya sea en procesos o en adquisición de capacidades y conocimientos", explicó el Gobierno Regional de Tarapacá.

Anuncian 696 millones para apoyo a emprendedores de Iquique y Alto Hospicio
 Gobierno Regional

El programa será ejecutado por la Universidad de Tarapacá.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó, en sesión plenaria, la destinación de 696 millones 586 mil pesos para la puesta en marcha de un programa de capacitación y apoyo a emprendedoras, emprendedores y empresas en la Provincia de Iquique.

Según informó el Gobierno Regional, la iniciativa beneficiará directamente a 210 personas mediante la entrega de tres tipos de subsidios: iniciación de actividades en segunda categoría, hasta un millón de pesos; sin iniciación de actividades en primera categoría, hasta dos millones y medio de pesos; y empresas con iniciación en primera categoría, que podrán postular hasta tres millones y medio de pesos.

"Los emprendedores y emprendedoras de la región van a poder implementar inversiones y acciones directas sobre sus emprendimientos, ya sea en procesos o en adquisición de capacidades y conocimientos", destacó el gobernador regional, José Miguel Carvajal (Comunes).

El programa será ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá (UTA) y tendrá una duración de ocho meses.

"Esto responde a una estrategia que hemos adoptado con la División de Fomento e Industria" del GORE, y que ha sido trabajada en forma conjunta con universidades y fundaciones, con el fin de reactivar la economía regional, añadió Carvajal.

MEJORAMIENTO DE ACERAS

En paralelo, el Consejo Regional aprobó también una inversión de 381 millones de pesos para un proyecto de conservación de aceras y soleras en el sector norte de Iquique: "Es ahí donde los adultos mayores sufren lesiones, accidentes o incidentes y donde tenemos mayor tránsito peatonal", explicó el gobernador.

Las obras beneficiarán directamente a cuatro juntas vecinales y corresponden,
aproximadamente, a 14 kilómetros lineales de aceras en las calles 12 de febrero, Patricio Lynch y Obispo Labbé.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter