La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó vientos normales a moderados que afectarán la zona costera e interior del norte grande del país.
Según el organismo, el fenómeno arribará este jueves a la Región de Arica y Parinacota y se extenderá hasta el viernes por la mañana hasta la Región de Antofagasta con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
El sector precordillerano de las regiones de Antofagasta y Atacama, también se verá afectado con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
Sin embargo será en la cordillera desde Arica hasta Atacama donde los vientos alcancen rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
El director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, hizo un llamado al autocuidado y aprovechar el tiempo en cuarentena -que rige para la ciudad de Iquique y Alto Hospicio- para realizar mantenciones en la techumbre.
"Llamamos a la gente de la región que esté, especialmente, atenta a las condiciones. Estamos en una época del año donde no se descarte que en algún momento podamos tener un aviso que pueda dar cuenta de precipitaciones, así que aprovechar que la gente está en cuarentena para que haga reparaciones o mantención de los techos para estar lo más preparados posible", indicó.