Aprueban 15 millones para comedores solidarios y ollas comunes de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejo Municipal aprobó el monto durante este jueves.

Dinero pretende cubrir necesidades de julio y agosto.

Aprueban 15 millones para comedores solidarios y ollas comunes de Iquique
 Municipalidad de Iquique

Gestión permitirá apoyar a más de 1.400 personas afectadas por la pandemia.

 

Llévatelo:

Un total de 15 millones fueron aprobados por el concejo municipal de Iquique para ir en ayuda de comedores solidarios y ollas comunes de la comuna.

El monto fue aprobado tras la sesión ordinaria número 35 que realizó este jueves el concejo vía streaming, aprobando la propuesta presentada por el jefe comunal, Mauricio Soria.

"La iniciativa consiste en el aporte de más de 15 millones de pesos los que servirán para adquirir los distintos insumos que requieren estos comedores solidarios y ollas comunes para seguir adelante con su misión, al menos durante los meses de julio y agosto, por lo que agradezco el apoyo unánime de los concejales a la propuesta", expresó Soria. 

Desde el municipio local indicaron que una parte del dinero será entregada al Obispado de Iquique, entidad que trabajará con los comedores solidarios de nueve juntas vecinales y una olla común.

El resto de la subvención será entregada en partes iguales a las juntas vecinales "Las Rosas", "Cerro Dragón", "Dragón Triunfador", "Rubén Godoy" y "Valle Verde", que ya cuentan con ollas comunes activas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter