Un arrendatario tuvo una noche de furia en Iquique, y golpeó a un conserje y le fracturó la clavícula de un auxiliar de aseo tras ser sorprendido orinando en los estacionamiento del edificio Torres de Huayquique.
Según consignó el diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando el auxiliar del recinto encontró arrendatario -de iniciales J.T.L.P.- orinando entre los autos en el estacionamiento dispuesto para los habitantes del edificio.
Al ver la situación, el funcionario se trasladó hasta la consejería a denunciar dicha acción, ya que se encuentra prohibida en las áreas comunes del edificio, pero fue seguido por el imputado quien, comenzó a golpear a ambos, a tal punto que el auxiliar de aseo terminó con una fractura de clavícula.
Según testigos en el lugar, el agresor se encontraba bajos los efectos del alcohol, luego de participar en un cumpleaños realizado en uno de los quinchos del recinto. Además, ya había lanzado improperios al trabajador cuando éste le señaló la disponibilidad de baños en el primer piso, indicó el medio local.
El sujeto fue formalizado por el fiscal Francisco Almazán, quien le imputó el delito de lesiones graves. El sujeto quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los 70 días que dure la investigación.