La Iglesia San Antonio de Padua, en Iquique fue atacada luego de que una persona destruyera la imagen de San Francisco de Asís, quebrando sus manos y cabeza.
El párroco Claudio Pumarino indicó a La Estrella de Iquique que durante la tarde se abrió la Iglesia "para que la gente ingrese y una persona entró y atentó contra la imagen de San Francisco, la cual terminó dañada con el desprendimiento de la cabeza completa y una mano".
Según el encargado, el presunto autor del ataque corresponde a una persona en situación de calle, quien era el único que se encontraba en el lugar.
"De acuerdo a lo que manejamos fue una persona en situación de calle. No queremos estigmatizar en este tema, pero era la única persona que estaba en ese momento en la parroquia", señaló Pumarino al medio local.
Así quedó la imagen donada en 1944. (Foto: Cedida)
Tras el hecho, el párroco fue cauteloso en referirse a la restauración de la imagen cuya donación fue realizada a la Iglesia San Antonio de Padua en 1944.
"Lo vamos a tomar con calma, porque como son imágenes que llevan años en la iglesia, entonces hay que ver dentro de las posibles restauraciones cuál nos puede ofrecer un mejor trabajo", finalizó.