Un funcionario de Carabineros fue atropellado durante la madrugada de este lunes en medio de una persecución ocurrida durante el toque de queda en la comuna de Alto Hospicio.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas cuando el propietario de un vehículo denunció que, mientras circulaba por las tomas San Lorenzo de Alto Hospicio, fue abordado por tres individuos quienes lo intimidaron con un fierro y le sustrajeron el vehículo, dándose a la fuga del lugar.
Fue en este dinámica, y luego que Carabineros logró interceptar al vehículo al interior de dicha toma para una fiscalización, que se produjo el incidente.
"El conductor del móvil intenta eludir este control de forma brusca con la finalidad que los motoristas colisionaran, lo que produjo que el vehículo chocara una motocicleta, cayendo al suelo el conductor del vehiculo policial", señaló el prefecto de Iquique, Andrés Arenas.
A pesar de esto, el conductor del vehículo con encargo por robo continuó su marcha junto al móvil por la ruta A-616 llegando hasta la avenida Parque Oriente, donde logró ser detenido e identificado con las iniciales D.A.A.G. de 14 años.
Desde Carabineros manifestaron que, a consecuencia de la caída, el funcionario quedó con lesiones en su antebrazo, mientras que el vehículo fiscal también resultó con daños.
El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de receptación de vehículo y homicidio frustrado.