El cadáver de un hombre fue hallado este miércoles en el sector del Salar de Coipasa, en la zona fronteriza de Colchane, Región de Tarapacá.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se trasladaron al lugar debido a que el fallecido, de nacionalidad boliviana, presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, según las apreciaciones preliminares.
El alcalde de Colchane, Javier García, dijo lamentar "profundamente la muerte de esta persona migrante en el Salar de Coipasa. Es la octava muerte en nuestra zona, y la segunda a causa de un asesinato".
"Este hecho da cuenta de lo vulnerable que es nuestra frontera, y de que las políticas implementadas para controlar la migración, lamentablemente, han fracasado. Necesitamos -con urgencia- políticas claras y efectivas, y autoridades que respondan a las circunstancias y a las necesidades que hoy tiene Colchane en la región", complementó la autoridad comunal.
A pesar de que el alcalde se refirió al hecho como un homicidio, dicho delito todavía no ha sido ratificado por el Ministerio Público ni tampoco por las policías.