Cae banda de hermanas que traficaban droga vía aérea desde Iquique a Santiago
Una de ellas realizaba las coordinaciones desde la capital.
Junto a las mujeres otras dos personas evadían los controles aéreos con la cocaína adosada a sus cuerpos.
La droga era trasladada adosada a los cuerpos de los imputados.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
En prisión preventiva quedó una banda compuesta por cinco personas -entre ellas tres hermanas- dedicada al traslado de cocaína por vía aérea desde Iquique a Santiago.
Lo anterior quedó al descubierto a través de una investigación dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, la cual determinó que la imputada Margarita Soto (37) era la persona quien coordinaba el traslado y recepción del estupefaciente en la capital.
Soto además era la encargada de comprar los pasajes y entregaba instrucciones a sus hermanas Katherine (26) e Ingrid (44) para evadir los controles aéreos y evitar ser detectadas con la droga, la cual iba adosada a sus cuerpos y a los otros dos integrantes: Yarela Burgos y Ramón Zúñiga, ambos de 25 años.
El 28 de julio, en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique, Región de Tarapacá, los cuatro fueron sorprendidos transportando droga oculta entre sus ropas, siendo detenidos con un total de 6 kilos 299 gramos de cocaína mientras intentaban abordar un avión de la empresa Latam hacia la capital del país.
Los viajeros quedaron detenidos en Iquique y Margarita Soto en Santiago.
