Camionero intentó cubrir con concentrado de mineral millonario contrabando de cigarrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizadores de Aduanas interceptaron cargamento cuando pretendía ingresar a Chile.

Es segunda vez que el mismo sujeto es sorprendido intentando internar cigarrillos al país.

Camionero intentó cubrir con concentrado de mineral millonario contrabando de cigarrillos
 Servicio Nacional de Aduanas

Hecho fue detectado en Colchane.

Llévatelo:

Un camionero de nacionalidad boliviana quiso pasar desapercibido un importante cargamento de contrabando consistente en 79 mil 500 cajetillas de cigarros, cubriéndolo con concentrado de zinc-plata.

El hecho fue detectado en el Complejo Fronterizo de Colchane, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizaron el vehículo que mantenía uno de sus estanques manipulados

"Al revisar el estanque de combustible se pudo constatar que tenía un acceso lateral y en su interior se escondían dos sacos con 22 kilos 35 gramos de hojas de coca, por lo cual se instruyó realizar una inspección en profundidad y romper los sellos del contenedor que transportaba", sostuvo el director regional de Aduanas, Cristian Molina.

De esa forma se accedió a la carga, la cual consistía en 22 mil kilos de mineral a granel de zinc-plata que iba desde Bolimetal de Oruro a Hong Kong vía el puerto de Iquique.

"Al abrir el contenedor se estableció que el nivel del mineral superaba los límites habituales, por lo cual se revisó y debajo del material se hallaron 159 cajas o pacas de cigarrillos de origen paraguayo"precisó.

Desde Aduanas explicaron que los cigarrillos no fueron declarados en la carga y estaban ocultos, por lo cual se configuró el delito de contrabando, por ende, se decomisó, además, el camión y la rampla utilizada para el ilícito.

La evasión estimada del contrabando se fijó en $139.706.816 millones y es la segunda oportunidad que el mismo camionero es sorprendido tratando de ingresar cigarrillos a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter