Camionetas 4x4 y drones de largo alcance reforzarán la seguridad de Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno entregó los dispositivos al municipio a través de dos proyectos.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, adelantó que también "hay un mejoramiento que queremos llevar adelante de la infraestructura policial".

Camionetas 4x4 y drones de largo alcance reforzarán la seguridad de Colchane
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos camionetas 4x4 y dos drones de televigilancia de largo alcance fueron entregados a la Municipalidad de Colchane, en el marco de dos proyectos presentados por el municipio a la Subsecretaría de Prevención del Delito, que traspasó recursos a través de la Red Nacional de Seguridad Pública 2020 y del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021.

El proyecto "Patrullaje Preventivo, Colchane" tuvo una inversión de más 65 millones de pesos y permitió la adquisición de dos vehículos marca Mitsubishi, modelo L200 Katana.

Mientras que el proyecto "Aeronaves no tripuladas de televigilancia, comuna de Colchane" tuvo una inversión de más de 87 millones de pesos y permitió la compra de dos drones con capacidad de cobertura de 15 kilómetros.

"Hay un mejoramiento que queremos llevar adelante de la infraestructura policial. Sabemos que con el aumento de Carabineros la comisaría que tenemos acá se hace pequeña y, por lo tanto, necesitamos actualizar y modernizar la infraestructura que tenemos acá para poder albergar de buena manera a nuestros carabineros y carabineras que hacen patria todos los días acá en este sector", dijo el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

El alcalde de Colchane, Javier García, valoró la entrega de los vehículos y drones de televigilancia, añadiendo que se firmó un convenio con Carabineros para poder visitar las distintas localidades de la comuna y así poder también responder de manera más rápida ante los requerimientos de la población. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter