La can detectora de drogas del OS 7 de Carabineros "Flavia", volvió a hacer de las suyas tras delatar a dos sujetos que fueron sorprendidos haciendo "delivery" de drogas utilizando un permiso temporal.
El hecho se registró cuando personal de dicha sección policial fiscalizó a un vehículo menor en la ruta que conecta la comuna de Alto Hospicio con Iquique.
Al interior del vehículo se encontraban tres ocupantes, quienes al solicitarles la autorización para circular durante cuarentena, exhibieron un permiso temporal para la compra de medicamentos.
Sin embargo, en ese momento "Flavia" alertó a los policías sobre la presencia de drogas en el automóvil, el cual fue inspeccionado, hallando 46 bolsas tipo helado y un paquete con pasta base de cocaína, que tenía como destino diferentes microtraficantes de la ciudad de Iquique.
Cabe recordar que la can antidrogas ha participado en -al menos- otros dos procedimientos de la misma índole; cuando delató a una mujer trasladando droga en su taxi, y a un joven repartiendo sustancias haciendo uso del permiso para compra de insumos básicos.
A los tres detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena, identificados con las iniciales J.E.M.G (20 años), J.A.B.G (22), y E.Y.G.G. (19), se le incautó un total de seis mil 480 dosis de pasta base de cocaína.
Los jóvenes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio por el delito de tráfico de drogas.