Un cabo segundo de Carabineros de la ESUCAR fue atropellado por un motociclista que intentó evadir un control vehicular en la ruta A-1, a la altura de la Playa Lobito de Iquique, quedando en riesgo vital.
Este funcionario, junto a su compañero, provino de Santiago para apoyar al personal policial de la región y al momento del accidente, cerca de las 13:00 horas, se encontraban fiscalizando a vehículos pesados y livianos.
"Lamentablemente un motociclista no obedeció la señal de control y pare, lo que provocó que arrollará al cabo segundo Álvaro Moreno Moreno", señaló el jefe de la primera zona de Carabineros, Sergio Telchi, agregando que el responsable quedó detenido.
"Su situación procesal está siendo evaluada por el Ministerio Público y el personal de la SIAT se encuentra realizado las pericias en el lugar", añadió.
Telchi apuntó además que el afectado "está siendo intervenido quirúrgicamente, ya que su vida está lamentablemente en riesgo. Nos encontramos haciendo fuerza y rezando para que él se pueda recuperar".
Posteriormente, se confirmó que el agresor circulaba con una licencia que no permite la conducción de motocicletas.