Carabineros cuenta con 39 nuevas motos para combatir la delincuencia en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm

Un total de 24 motos serán destinadas a las comisarías de Iquique, 11 para Alto Hospicio y cuatro para Pozo Almonte.

Carabineros cuenta con 39 nuevas motos para combatir la delincuencia en Tarapacá

Carabineros cuenta con 39 nuevas motos en Tarapacá. (Gore Tarapacá)

Llévatelo:

Un total de 39 motos todo terreno fueron entregadas esta mañana a Carabineros, en el marco del proyecto "Reposición de motocicletas para los cuarteles operativos territoriales de la I Zona Tarapacá", iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que destinó $264 millones para potenciar la labor de Carabineros en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Si bien el proyecto consiste en la reposición de 44 motocicletas, hoy fueron entregadas un total de 39 de ellas con características "todo terreno o multipropósito, con equipamiento policial; motor de 1 o 2 cilindros, de 4 tiempos; caja de cambio mecánico de 5 o más velocidades; sistema de arranque eléctrico; sistema de ABS; protector de puños, entre otras características", detallaron desde el Gobierno Regional.

"Hemos materializado en hechos, más que en discursos y en retóricas, la acción que se debe tener en materia de delincuencia en la región. Y en hechos significa que aquí los que tienen que enfrentar esta lamentable y delicada situación es, sin duda, nuestras y nuestros carabineros, y ellos son los que hoy requieren nuestra atención y nuestra preocupación", dijo el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal.

En esa línea, sostuvo que "son cerca de 10 mil millones de pesos que se están invirtiendo del fondo solo de la región, no solo en adquisición de estas 39 motocicletas y otras cinco que faltan entregar, sino que además retenes móviles, radiopatrullas y sobre todo tecnología en cámaras de seguridad para Alto Hospicio, Iquique y la Provincia del Tamarugal. Eso significa que estamos apoyando realmente como se debe, con hechos concretos, invirtiendo los fondos regionales y esperamos con esto darle todo el apoyo hoy necesita el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalía".

Por su parte el prefecto (s) de Carabineros, comandante Cristian Candia León, comentó que "este proyecto viene a satisfacer una de las demandas que requiere toda la sociedad en general que es brindar seguridad. Con la adquisición de estas 39 motocicletas, que van a ser distribuidas en diferentes comunas de la región, Carabineros podrá llegar más pronto a los procedimientos, disminuir los tiempos de respuesta, realizar todo tipo de prevención, fiscalización y aumentar las detenciones por procedimientos de flagrancia".

De esta forma, explicó que las motos van a estar destinadas en las comunas Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, "y se van a distribuir de acuerdo a la georreferenciación y focalización de los delitos, por lo tanto, si en algún momento tenemos delitos en alguna comuna en particular o en algún sector en particular estas motos van a estar destinadas a aumentar la sensación de seguridad en la población, y aumentar las detenciones eficaces", añadió el oficial.

50 nuevas cámaras de seguridad para Iquique

En el acto de entrega, el gobernador José Miguel Carvajal, adelantó la compra de nuevas cámaras de seguridad para la capital regional, indicando que "acabo de comunicar al consejo regional, públicamente, del ingreso de este proyecto de 1.200 millones de pesos para adquirir 50 nuevas cámaras de seguridad para la Municipalidad de Iquique. Eso significa que pasaremos a aumentar la fiscalización, o lo que nos permite estas cámaras y esta tecnología, para poder enfrentar los delitos que están sucediendo en la ciudad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter