Carabineros logró desarticular una banda criminal relacionada a diversos delitos violentos ocurridos en la Región de Tarapacá, entre ellos una participación indirecta en un homicidio registrado en mayo pasado.
Tras una investigación realizada en conjunto por las secciones del OS-7 y OS-9 de la policía uniformada, se logró este viernes la detención de cuatros sujetos pertenecientes a esta banda y que se les vincula con más de 20 delitos en la región.
"Hoy estamos dando cuenta nuevamente a la comunidad de otra organización criminal desbaratada por el Departamento OS-9, integrada por cuatro personas. Se ha incautado droga, elementos tecnológicos utilizados para la comisión de delitos y también armas de fuego y munición. Son cuatro detenidos que, en conjunto, suman 26 reiteraciones previas por delitos violentos", informó el general Sergio Telchi.
En esta línea, explicó que los antisociales "tienen una vinculación indirecta con un delito de homicidio que se registraron hace un tiempo atrás en la región y, por lo tanto, no vamos a descansar hasta detener al último implicado en ese delito, porque ya han sido detenidos tres, falta uno y está plenamente identificado".
Durante el procedimiento se hallaron tres domicilios, en los que se incautó armas de fuego y sus municiones, dinero en efectivo, chaleco antibalas, articulos tecnologicos y droga.