Luego de una denuncia por presunta desgracia, la madrugada de este viernes Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de un grupo familiar de ocho personas que se encontraba desaparecido en el sector del Salar del Huasco, Región de Tarapacá.
En un labor que incluyó diversos equipos de trabajo de la policía uniformada, se logró dar en primera instancia con seis de los desaparecidos -tres adultos y tres menores de edad- en el Cruce A-97-B. De ellos, un adulto y un menor presentaban problemas de salud por descompensación.
Mientras que los otros dos afectados, que habían bajado hasta la localidad de Pozo Almonte en busca de ayuda, fueron encontrados durante la tarde por Carabineros.
Gracias al gran despliegue operativo de búsqueda del equipo multidisciplinario de @CarabTarapaca en el sector fronterizo por aire y tierra, se logró hallar a la familia extraviada, siendo ubicada en el sector del Salar del Huasco, a mas de 5.200 m.s.n.m. en buen estado de salud. pic.twitter.com/en5zUXHtuz
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) July 23, 2022