Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos tras una amplia persecución que realizó Carabineros por distintas calles de Iquique. Los sujetos portaban 68 kilos de droga mientras huían en dos vehículos.
La persecución finalizó en el Terminal Agropecuario de la ciudad, donde la policía uniformada interceptó el vehículo que tenía encargo por robo, fiscalizó a sus ocupantes e incautó una gran cantidad de marihuana prensada.
"Se tenía conocimiento que personal de OS-7, tras una investigación, venía tras de dos vehículos, los cuales movilizaban droga. El día de ayer, personal de la sección Centauro de Iquique divisó a estos vehículos, haciendo un seguimiento", dijo el coronel Rodrigo Gálvez, prefecto de Carabineros de Tarapacá.
"Uno de ellos se dio a la fuga y se logra la detención de cuatro personas, los cuales llevaban dos sacos con 68 kilos de droga en el interior", agregó el oficial.
Tras dicho decomiso continuaron las diligencias por parte del OS-7. En ese contexto, durante la noche del martes, se allanó un domicilio en la comuna de Alto Hospicio, donde nuevamente se halló una gran cantidad de droga.
En total, más de 280 kilos de droga -entre marihuana prensada y cocaína de alta pureza- fue incautada.
Los detenidos pasaron a control de detención durante este miércoles, pero el Ministerio Público solicitó ampliar el plazo con el propósito de realizar mayores diligencias y recabar mayores antecedentes.