Cargadores de Zofri se manifestaron contra la seremi del Trabajo en almuerzo con el ministro Nicolás Monckeberg

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Trabajadores acusan conflicto de interés entre la seremi Cibel Jiménez y el Sindicato número 3.

Los manifestantes hicieron entrega de una carta al ministro y sostuvieron que "esto no es en contra de él".

Cargadores de Zofri se manifestaron contra la seremi del Trabajo en almuerzo con el ministro Nicolás Monckeberg
 Daniela Esquivel, Cooperativa.

Cargadores del Sindicato número 1 en el frontis de Caleta Riquelme.

Llévatelo:

Trabajadores del Sindicato Número 1 de Cargadores de Zofri se manifestaron  en las afueras de la Caleta Riquelme de Iquique, Región de Tarapacá donde estaba almorzando el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

El secretario de Estado estaba en compañía de la seremi Cibel Jiménez y según Diego Aguirre, socio del sindicato,  el motivo de la manifestación apuntaba hacia ella: "esto no es en contra del gobierno ni del ministro, nosotros queremos que (Monckeberg) se entere que la seremi desde que asumió se ha dedicado a boicotear nuestras mesas de trabajo", comentó.

Lo anterior en alusión al nuevo modelo de carga que Zofri S.A implementó para los cargadores del sistema, al cual no se ha adherido el Sindicato N°3 y que, según Aguirre, es apoyado por la seremi. 

"Ella realizó asesorías jurídicas al Sindicato número 3 antes de ser seremi y ahora los apoya. Nosotros llegamos a un acuerdo que se firmó para funcionar bajo el nuevo modelo con cerca de 1.000 trabajadores. Ella llegó y dijo que se hacía pero con el 100 por ciento (de los funcionarios) y no se puede.

La seremi Jiménez manifestó que "antes que comenzara a operar este nuevo modelo se pidió al Sindicato número 1 conformarse como empresa, hubo un grupo que no quiso, y en ese escenario hice las gestiones para que la administración los recibiera a conversar y ahí se generaron las primeras mesas. Nunca he sido abogada del sindicato número 3". 

Al finalizar su manifestación, los trabajadores entregaron una carta al ministro Monckeberg explicando su molestia hacia la seremi. 

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter