Catastro reveló que 57 familias viven en campamentos en Pozo Almonte
Dos sitios de asentamiento irregular siguen activos en la comuna.
A nivel regional se ha realizado un levantamiento del 26 por ciento de los campamentos.
Los sitios catastrados fueron los sectores de 13 de junio y Villa La Pampa de Pozo Almonte.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El último catastro realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a los asentamientos irregulares en la comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, arrojó que aún persisten dos campamentos activos.
En total son 57 hogares pertenecientes a los sectores 13 de junio y Villa La Pampa de Pozo Almonte, los cuales forman parte del 26 por ciento de levantamiento total de campamentos que se ha hecho en la región.
"Esto corresponde a la segunda fase del catastro, con lo que se espera tener el número definitivo de familias que viven en asentamientos irregulares y su situación, quienes junto a las familias inscritas en la plataforma Minvu Conecta, forman parte del actual déficit habitacional en Tarapacá", manifestó el seremi de Vivienda de Tarapacá, Mauricio Hidalgo.
Sin embargo, la autoridad afirmó que "el trabajo de diagnóstico e intervención en estos asentamientos irregulares no implica de modo alguno dejar de poner énfasis en el avance con los comités de vivienda organizados, quienes se encuentran trabajando junto al Minvu y Serviu para el desarrollo y ejecución de conjuntos habitacionales de viviendas sociales e integradas".
Dicha localidad es la primera comuna de la región en levantar un diagnóstico completo acerca de su situación en esta materia, uniéndose a los 42 campamentos existentes (3.900 hogares) que, según un primer catastro, existen en esta condición en la Región de Tarapacá.