Cayó adolescente sospechoso de amenazar de muerte a directora y profesores de colegio de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía detectó la identidad y ubicación del menor, de 17 años, con ayuda de "empresas nacionales e internacionales".

Cayó adolescente sospechoso de amenazar de muerte a directora y profesores de colegio de Iquique
Llévatelo:

La PDI detuvo a un menor de 17 años sospechoso de sembrar el pánico al interior del Instituto del Mar de Iquique, tras realizar una serie de amenazas de muerte contra la directora y docentes del establecimiento, ubicado en el extremo sur de la ciudad nortina

El fiscal Óscar Saez, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, indicó que "hemos podido, en coordinación con empresas nacionales e internacionales, establecer y posicionar en un domicilio de esta ciudad a un sujeto que estaría detrás de las publicaciones de un perfil de una red social con amenazas a los docentes, específicamente a la directora del establecimiento".

"Se solicitó al Juzgado de Garantía de Iquique una orden de detención verbal contra la persona que sería responsable de esta serie de amenazas (...), solicitando además la autorización para la entrada y registro del domicilio y la incautación de todos los elementos o dispositivos tecnológicos que podrían haber sido utilizados para realizar estas amenazas. En virtud de aquello se concretó dicha autorización, se procedió a la entrada y registro del domicilio, encontrándose al interior al imputado, procediendo a su detención", indicó el persecutor. 

Durante el allanamiento, dijo el fiscal, "se halló, entre otras cosas, cocaína -aproximadamente 860 gramos de dicha sustancia-. Y además, otro elemento de interés que fue incautado es el celular del imputado en la cual está vinculada esta cuenta de Instagram desde donde se realizaron las diversas amenazas a los docentes de este instituto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter