Por los delitos de homicidio calificado frustrado y dos robos con violencia fue formalizado el último de los integrantes de la banda "Los Juanitos", conocidos por perpetrar violentos atracos en la ciudad de Alto Hospicio.
En la audiencia de control de detención, la fiscal de delitos violentos, Virginia Aravena, explicó las diligencias realizadas junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que permitieron establecer la participación del imputado, de iniciales J.M.O., en tres ilícitos.
Delitos
Uno de ellos ocurrió en julio pasado, cuando el acusado junto a otros sujetos, haciéndose pasar por policías, interceptaron en la Ruta A-16 un camión cargado con mercadería de Zona Franca, obligando al chofer a dejar el camión y llevándolo hasta el sector de Caleta Buena, donde lo abandonaron tras golpearlo.
En esa oportunidad, a la víctima le sustrajeron su teléfono celular, 150 mil pesos en efectivo y el camión cargado con ropa usada, el que posteriormente fue encontrado vacío.
El otro robo ocurrió en marzo del año pasado, cuando el imputado junto a otros sujeto interceptaron un vehículo en calle Jericó, de Alto Hospicio, y con armas de fuego obligaron a la víctima a descender del auto, golpeándola y sustrayéndole 80 mil pesos en efectivo.
En cuanto al homicidio frustrado, la Fiscalía indicó que ocurrió en abril de este año cuando el imputado con otros compañeros de delito decidieron dar muerte a J.G.P., que también formaba parte de la banda "Los Juanitos", y para ello planificaron la forma de tenderle una trampa.
Es así como lo trasladaron engañado hasta el Terminal de buses de Alto Hospicio donde el imputado le disparó en dos oportunidades, impactándole en la pierna y la ingle. La víctima resultó con graves lesiones, perdiendo posteriormente su pierna derecha.
Fue la Policía de Investigaciones quien logró la detención de J.M.O. para su posterior formalización en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, donde se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe destacar que los otros 11 integrantes de la banda "Los Juanitos" se encuentran todos privados de libertad.