Chofer de bus que protagonizó fatal accidente en Tarapacá quedó con arresto domiciliario total

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado también deberá cumplir la medida cautelar de arraigo nacional durante los 80 días que durará la investigación.

Chofer de bus que protagonizó fatal accidente en Tarapacá quedó con arresto domiciliario total
 Archivo

Enfrenta los delitos de dos cuasidelito de homicidio, 27 cuasidelito de lesiones menos graves y graves, y conducir sin licencia profesional.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó este viernes el chofer de un bus que protagonizó a inicios de semana un fatal accidente de tránsito en la Ruta CH-15, que une a la ciudad de Huara con Colchane, en la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió cuando el conductor boliviano, que trasladaba ciudadanos extranjeros irregulares desde Colchane a Iquique, perdió el control de la máquina y volcó, dejando una mujer de nacionalidad venezolana y otra boliviana fallecidas, además de 27 personas lesionadas.

Su formalización se concretó este viernes, en la cual enfrentó cargos por "dos cuasidelitos de homicidio y 27 cuasidelitos de lesiones menos graves y graves", detalló el fiscal de turno de Tarapacá, Hardy Torres.

"Además del Artículo 194 de la Ley de Tránsito, es decir, conducción de vehículos motorizados sin poseer licencia profesional. Se dieron 80 días de plazo de investigación", puntualizó el persecutor.

Considerando el peligro de fuga de este imputado, el juez decidió dejarlo con medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total mientras se realice la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter