Cinco personas murieron tras el choque de un camión del Ejército y un transfer en la Ruta A-1, que une a Iquique con el Aeropuerto Internacional Diego Aracena.
Personal de rescate del cuerpo de Bomberos de Iquique trabajó en el lugar del accidente, ocurrido a eso de las 07:00 horas de este lunes, el cual dejó dos heridos, uno de ellos de alta gravedad.
Entre los fallecidos se encuentran el conductor del vehículo de menor tamaño, una mujer, un hombre y dos menores de edad. Fueron identificados como Fernando Cortes, Fernando Sotelo, Vanesa Cortes y dos niños de dos y 11 años.
Mientras que en el Hospital Regional de Iquique se encuentran un hombre de 63 años en estado grave pero estable y el cabo de Ejército Juan Mora, en shock y con lesiones menores.
Henry Howard, segundo comandante del cuerpo de Bomberos, relató que "hay cinco personas fallecidas y un lesionado, una persona que estaría siendo trasladada a Iquique" con lesiones graves.
En tanto, la intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, lamentó el hecho y dijo que "tenemos cinco fallecidos en este accidente carretero y, por Dios, la pérdida de una vida humana nos duele a todos, independiente que conozcamos o no a las personas".
"Estamos en una época de gran tránsito en esa ruta. Es verano, es el borde costero de nuestra región, hacer un llamado a toda la gente que transite con precaución, que no maneje cuando esté cansado, que duerma, más vale llegar atrasado que no llegar", manifestó.
SIAT: Furgón sobrepasó la calzada
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que según el informe de la SIAT de Carabineros, el furgón habría sobrepasado el eje de la calzada impactando al camión del Ejército de Chile.
A través de un comunicado, la Sexta División de Ejército manifestó que la institución y particularmente el personal militar lamentó profundamente este hecho y solidarizó con las familias de las víctimas.