Una familia completa dedicada a cometer robos en la ciudad de Iquique y "quitadas" de drogas en la Región de Tarapacá, fue condenada a un total de 25 años de cárcel.
Lo anterior, tras una extensa investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.
Con la prueba presentada por el fiscal a cargo del foco investigativo, Maximiliano Mariángel, se pudo establecer que en febrero de este año, el acusado Angelo Hernández, junto a su hermana Yeniffer y el marido de la imputada, Yosiman Villegas, coordinaron la recepción de una importante cantidad de droga en la comuna de Colchane.
Hasta allí viajaron Yosiman Villegas y otro integrante de la banda, Gavino Ramos. A su regreso, Angelo y Yennifer -junto a los hijos de la mujer-, los esperaron en la cercanías de Huara para efectuar labores de vigilancia y avisarles de posibles controles policiales.
Fue en ese momento que personal de la PDI fiscalizó en la ruta el furgón conducido por Villegas, encontrando un bolso con dos kilos 960 gramos de clorhidrato de cocaína y un kilo de pasta base de cocaína.
En el juicio, los funcionarios policiales detallaron las diligencias realizadas en la investigación en contra de esta agrupación delictual, que era liderada por al acusado Angelo Hernández, dando cuenta de las escuchas telefónicas obtenidas y los seguimientos realizados.
En la instancia, el persecutor presentó, además, prueba documental relativa a las condenas previas que tenían los acusados Yosiman Villegas por tráfico de drogas (2012) y porte de arma de fuego; Angelo Hernández por homicidio (2012) y Gavino Ramos por tráfico de drogas (1995).
Terminado el juicio y considerando que a Villegas le afectaba la agravante de reincidencia específica, el tribunal lo condenó a la pena de 10 años y un día de presidio, en tanto que los otros tres acusados deberán cumplir cada uno la pena de cinco años y un día de presidio.