Una colisión múltiple dejó a ocho personas lesionadas, en horas de la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 1.727 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.
Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, detalló que el accidente ocurrió pasadas las 07:30 horas e involucró a tres vehículos: "Un camión, una camioneta y un furgón Sprinter... La primera información indica que la camioneta salió de la ruta y fue colisionada por el furgón Sprinter, y a raíz de eso, un camión colisionó en cadena a ambos vehículos".
El voluntario explicó que los equipos de emergencia demoraron en llegar porque la compañía minera Bechtel, a la que pertenecen los vehículos involucrados, no dio aviso de lo sucedido a las autoridades, sino que activó su "protocolo interno" de respuesta y acudió con una brigada privada en auxilio de los afectados.
"Nadie llamó a los equipos de emergencia, ni a Carabineros, ni a Bomberos ni al SAPU de Pozo Almonte... Como se trata de vehículos de una empresa minera, de Bechtel, que están construyendo un acuaducto hacia Quebrada Blanca, solamente activaron el protocolo de ellos, con sus brigadas y ambulancias, pero no activaron a los equipos de emergencia (...) Por eso nadie sabía de este accidente, siendo que fue en la Ruta 5 Norte", comentó el superintendente de Bomberos.