El invierno altiplánico ya comenzó a hacer presencia en la zona norte del país, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ya decretó una alerta temprana preventiva para la Región de Tarapacá.
Lo anterior, guarda relación con dos eventos meteorológicos; precipitaciones y tormentas eléctricas, las cuales se esperan que se produzcan hasta el próximo 31 de diciembre en el sector cordillerano de la región.
Desde el organismo señalaron que, además, el fenómeno se presentará en la depresión intermedia y el sector costero durante este lunes 28 y martes 29 de diciembre.
Lluvias
Las precipitaciones se pronostican de normales a moderadas desde el domingo 27 al martes 29 de diciembre en la cordillera durante la tarde y madrugada.
La zona costera también se verá afectada por lloviznas durante este lunes y el martes 29 de diciembre.
El director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó a Cooperativa Regiones que "la precipitaciones serían en cordillera, pre cordillera y costa con distintos montos. Los montos para costa, por ejemplo, podrían ser en la madrugada de mañana entre 0,3 a un milímetro".