Con éxito finalizó la primera feria digital de venta de quinua
Agricultoras de la Región de Tarapacá fueron las principales exponentes.
Actividad se extendió por tres semanas.
Agricultoras de la Región de Tarapacá fueron las principales exponentes.
Actividad se extendió por tres semanas.
Tras una jornada que se extendió por tres semanas, la primera feria digital de venta de quinua, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), finalizó con total éxito.
El evento denominado ExpoQuinua Tarapacá en Línea 2021 reunió a parte importante de agricultoras productoras y asociaciones de este grano ancestral, quienes pudieron comercializar este alimento, en sus distintas preparaciones, a través de internet.
De acuerdo a lo informado por Qalaphurk´a, consultora a cargo del desarrollo de la actividad, las expectativas estimadas de venta para un periodo de tres semanas era de 600 mil, sin embargo esta cifra fue superada, vendiendo un monto total de 971 mil.
La presentación y comercialización de la quinua consideró: quinua graneada, quinua para sopa, quinua harina tostada, quinua sémola, pipoca, quinua en granola y quinua para café.
Francisco Briones, director de INDAP Tarapacá, manifestó precisó que la feria "después de tres semanas, no solo viene a ratificar el fomento a la parte de comercial de la producción y venta de quinua, sino además, dar pasos en nuevos canales de comercialización, experiencias que fueron bien recibida por parte de las agricultoras, demostrando una interesante capacidad de marketing digital, en cómo aprender a presentar sus productos como también cómo poder comunicarlos", comentó.