Condenan a 15 años de presidio al "Peluo" tras ajuste de cuentas en Alto Hospicio
El acusado mantenía una deuda con el fallecido, quien había llegado hace pocos días a Chile para cobrar un dinero.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique falló de forma unánime en contra del acusado.
En la casa de Alexis Maya se encontraron diversos tipos armas listas para ser disparadas.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
A la pena efectiva de 15 años y un día de presidio fue condenado Alexis Maya Maguida, alias "El Pelúo", como autor del delito de homicidio calificado de Juan Rincón Flores, alias "El Gordo" el año 2017 en Alto Hospicio, tras una balacera cruzada a raíz de problemas de drogas que mantenía Maya con la víctima.
En el juicio oral finalmente se pudo acreditar que el "Pelúo" planificó junto a otros dos sujetos la muerte del "Gordo", quien había llegado al país hace pocos días para cobrarle una deuda por drogas.
El tribunal logró acreditar que el día 30 de julio de 2017, Alexis Maya bajó en auto a buscar a Juan Rincón quien estaba con una persona identificada como Luis Sánchez Rivera y otro sujeto apodado David.
Maya llegó al domicilio alrededor de las 19:00 horas y estando sentados en el living de la casa, salió desde una habitación otra persona identificada como Juan Gamboa Ortiz, portando una pistola 9 mm con silenciador y le disparó por detrás y en la cabeza a Juan Rincón, lo que le ocasionó un trauma craneoencefálico penetrante abierto complicado por proyectil balístico con salida que le ocasionó su muerte instantánea.
Lo anterior generó una serie de disparos, resultando Maya con una herida en el glúteo provocada por Juan Gamboa. Cortés resultó con impactos en su cuello y tórax, lo que le generó una hipovolemia aguda que derivó en su muerte, mientras Sánchez resultó herido de carácter grave por cuatro lesiones de impactos de bala en el cuerpo.
El fallo concluyó que las indagaciones determinaron que "en el domicilio de Maya se encontró una escopeta de repetición modelo 1871, apta para el disparo, un revólver marca Ranger calibre 38 con 6 cartuchos en su interior, apta para el disparo y 12 cartuchos calibre 38 especial", concluyó el veredicto.