La Corte de Apelaciones de Iquique decretó el cierre inmediato del edificio que alberga los tres juzgados civiles de la ciudad, en forma provisoria, a raíz de un posible caso de contagio por Coronavirus.
La medida fue adoptada por la presidenta de la Corte de Apelaciones, Mónica Olivares, a la espera de que se conozca el resultado del examen que le fuera practicado a un funcionario.
Desde el Poder Judicial informaron que, fue durante este viernes, que el pleno de la Corte de Apelaciones tomó conocimiento de la situación, luego que el funcionario presentara licencia médica tras llegar desde el extranjero, iniciando una cuarentena preventiva por 14 días.
Asimismo, el Tribunal Pleno acordó facultar a la ministra Olivares para la adopción de medidas urgentes, en caso que el diagnóstico arroje positivo para Covid-19.
A raíz de esta situación se ordenó el cierre para el edificio donde funciona el Primer, Segundo y Tercer juzgados de Letras, Oficina de Bienestar Zonal, Contraloría Interna, y los centros de Notificaciones y Cumplimiento.
Además, se instruyó la sanitización inmediata de todo el edificio.