Este viernes se comunicó la baja del cabo segundo del Ejército identificado con las iniciales O.A.M.C., de 32 años, perteneciente a la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores", quien quedó en prisión preventiva luego de atropellar y dar muerte a un ciclista de 19 años el pasado 23 de marzo en Iquique.
Así lo comunicó a través de Twitter el abogado de la oficina parlamentaria del diputado comunista Hugo Gutiérrez, Matías Ramírez, quien se encuentra asesorando en temas judiciales a la familia de la víctima.
"Nosotros y la familia nos reunimos hoy con el general de la Sexta División de Ejército, para saber sobre las medidas adoptadas por la institución respecto a este cabo, y el general nos informó que se le ha dado la baja inmediata por el atropello, y que la decisión incluso fue notificada a este ex funcionario del Ejército", indicó el profesional.
La noticia según Ramírez fue valorada por la familia, ya que el Tribunal de Garantía de Iquique -tras la formalización del imputado- lo conminó a llevar a cabo la prisión preventiva en el Fuerte Militar Baquedano por ser funcionario activo de la institución, situación que deberá cambiar tras ser comunicada la baja.
"Ahora vamos a pedir una reunión con el fiscal regional para informar de esto que nos comunicó el general, y así poder citar a audiencia, con el fin que se haga una revisión de las cautelares y él tenga que cumplir en un recinto penitenciario", finalizó Ramírez.
Aunque no lo han comunicado oficialmente, fuentes ligadas al Ejército manifestaron a Cooperativa Regiones que efectivamente el ex cabo segundo fue apartado de las filas castrenses.