El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Alejandro Rivas Celedón a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio, como autor del delito de robo con intimidación cometido a fines de enero de este año, en un servicentro de la ciudad.
Según la prueba rendida, los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de enero pasado, cuando el acusado fue al servicentro Shell ubicado en calles Héroes de la Concepción con Céspedes y González.
Ahí, se acercó a una trabajadora, a quien amenazó con un elemento similar a una pistola que mantenía en la zona de su abdomen, manifestándole que le entregara el dinero que tenía, pero la afectada le señaló que había cámaras de seguridad, por lo que el hombre se retiró.
A pesar de aquello, la víctima llamó a personal de Carabineros y, luego de 20 minutos, el acusado regresó al lugar con su rostro cubierto y con un elemento similar a un arma de fuego con el que apuntó a la víctima, a quien registró sus bolsillos, sacándole la suma de seis mil 500 pesos que mantenía por una venta de combustible. En ese momento fue que llegaron funcionarios policiales, logrando la detención del acusado, encontrándole una pistola de aire comprimido y el dinero sustraído.
En el juicio, la fiscal Kárem Gómez presentó los testimonios de la víctima y de los carabineros que participaron en la detención del imputado, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto. También presentó prueba documental relativa a una condena previa que tuvo el acusado por otro delito de robo.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Alejandro Rivas Celedón a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.