Decretan prisión preventiva para entrenador acusado de violar a menor de edad

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Según la Fiscalía, el imputado violó en dos oportunidades a una de sus alumnas.

Los dos encuentros fueron grabados, almacenados y difundidos.

Decretan prisión preventiva para entrenador acusado de violar a menor de edad
 Morguefile (Referencial)

Según la Fiscalía, tras los accesos carnales, el acusado realizó un pago de dinero a la menor.

Llévatelo:

En prisión preventiva por los delitos reiterados de violación y abuso sexual a una menor de 13 años, quedó el entrenador de fútbol femenino del club "Las Chunchitas", de Alto Hopicio, identificado como Jaime Vargas Navarro, quien fue detenido este jueves.

La formalización del imputado se llevó a cabo este viernes en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, entregó más detalles de los hechos ocurridos entre noviembre de 2018 y junio de este año.

Entre alguna de las acusaciones, la persecutora señaló que el acusado, a través de WhatsApp, aprovechándose de su calidad de entrenador del club deportivo, comenzó a solicitarle a una de sus alumnas que le enviara videos de connotación sexual y además aprovechaba los entranamientos para hacerle tocaciones.

En un principio, según lo informado por la PDI, el acusado mantenía conversaciones de connotación sexual por el chat de una red social con la menor, para posteriormente ejercer el acto de violencia sexual en contra de ella.

Violación y material pronográfico

Según indicó Albarracín, en otra oportunidad el imputado le solicitó a la niña que se juntaran, abusando de su grado de vulneración y el vínculo de confianza que habían formado.

Pasó a buscarla en un automóvil en dos oportunidades, trasladándola hasta el mirador de Alto Hospicio en una ocasión, y a un motel de la comuna en otra, lugar en donde, según la acusación, procedió a violarla para luego llevarla a su casa y entregarle entre 15 y 20 mil pesos, que habían sido ofrecidos a la víctima ante la necesidad de ella.

La persecutora añadió que ambos encuentros fueron grabados, almacenados y difundidos a otras menores, sin que la víctima hubiera tenido conocimiento de la situación.

Ante esto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto imputando los delitos reiterados de violación y abuso sexual de una menor de edad, además de producción y exhibición de material pornográfico.

El tribunal concedió la medida cautelar por los 100 días que dure la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter