Un sujeto que goza de un amplio prontuario policial fue detenido en Iquique tras ser sorprendido cometiendo un nuevo delito: mantenía un camión robado en su poder.
La escpecie fue recuperada luego de un patrullaje realizado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en el sector de Las Cabras de la ciudad. En ese lugar, fue cuando observaron un camión que se encontraba sobre una grúa, el cual no portaba sus placas patentes.
Al acercarse se percataron que, además, el vehículo tenía sus chapas dañadas, por lo que procedieron a fiscalizarlo. Efectuada la revisión de sus registros de motor y chasis, comprobaron que se trataba de un automóvil con encargo vigente por robo, denunciado en la Primera Comisaría de Carabineros Iquique.
Por esta razón, se procedió a la detención del conductor de la grúa por el delito de receptación, quien no pudo acreditar la procedencia del vehículo.
Desde la institución policial indicaron que el imputado de iniciales R.A.M.M. de 39 años, registra antecedentes penales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos destinados a cometer el delito de robo, conducción en estado de ebriedad, amenazas simples y tenencia y o porte ilegal de armas o municiones prohibida.
El imputado, además, mantiene reiteraciones policiales por delitos de receptación y Robo de vehículo motorizado.